Cada sociedad humana necesita leyes que gobiernen su vida común, como expresión de su identidad social y para garantizar que cada persona sea tratada de manera justa. La Iglesia y las iglesias locales han estado creando y revisando tales leyes desde los tiempos apostólicos. La Iglesia Católica Americana, Diócesis de California, tiene su propia Constitución y Cánones. Mucho de este documento trata de detalles administrativos de relevancia limitada para los propósitos de este sitio de internet, pero algunos de nuestros cánones abordan la identidad misma de nuestra Iglesia, e incluimos algunos de ellos aquí.

(Esta no es una traducción oficial. El texto completo en inglés está aquí.)

Canon I-2 Propósito de esta Iglesia
A) Esta Iglesia es una asociación voluntaria de los miembros de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica de Cristo que une a todos los cristianos y existe con el propósito de dar a conocer el Evangelio de Nuestro Señor Jesús el Cristo a todas las personas dentro de su jurisdicción y proporcionar los Sacramentos de esta Iglesia y/u otros cuidados pastorales para todas las personas.

B) Esta Iglesia adorará al Único Dios Trino Verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo y será parte del Reino de Dios, abrazando incondicionalmente a todas las personas de fe y a todas las personas que busquen descubrir o redescubrir su fe.

C) Esta Iglesia establecerá Diócesis, parroquias, misiones, comunidades religiosas y otras instituciones necesarias para promover el propósito establecido anteriormente.

D) Esta Iglesia se declara a sí misma como una comunidad de fe Católica inclusiva, abierta y afirmativa que da la bienvenida particularmente a todos aquellos que han sido heridos o privados de sus derechos debido a la intolerancia religiosa u odio, el miedo o la ignorancia. Esta Iglesia da la bienvenida a personas y parejas que se han divorciado y vuelto a casar, gays, lesbianas, bisexuales y aquellos de la comunidad transgénero, así como a aquellos que cuestionan su sexualidad.